Noticias

Indignante: Esmad amenaza con un puñal a manifestantes de Villagorgona en Valle del Cauca

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  visita el país, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sigue haciendo de las suyas y esta vez un uniformado fue captado en el momento en que amenaza con un puñal a un grupo de manifestantes en Villagorgona.

Indignante: Esmad amenaza con un puñal a manifestantes de Villagorgona en Valle del Cauca
Indignante: Esmad amenaza con un puñal a manifestantes de Villagorgona en Valle del Cauca

Una imagen ha causado indignación entre los colombianos, se trata de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), con un puñal, en evidente amenaza a manifestantes de Candelaria, en Valle del Cauca.

La fotografía muestra a un agente del Esmad amenazando con un puñal a manifestantes , lo que constituye una violación del debido proceso de la policía en caso de atender manifestaciones o protestas.

Esta imagen pasaría a formar parte de los 3.780 casos de violencia por parte de la fuerza pública, en contra de las manifestaciones del paro nacional, que ha registrado la ONG Temblores en el último mes, según la cual hay 1.248 víctimas de violencia física por parte de los uniformados.

Mientras un policía amenaza con un cuchillo a manifestantes en Villagorgona, a pocos kilómetros, en Cali, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  era recibida con una toma cultural en el hotel la Torre de Cali, por un grupo de manifestantes que exigen justicia ante las numerosas víctimas de la represión en la capital del Valle del Cauca.

"En estos tres días de visita nos reuniremos con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, entre ellos autoridades gubernamentales, el poder ejecutivo, legislativo y judicial, representantes de la sociedad civil y todos los sectores que han visto vulnerados sus derechos", explicó la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola.

Varias organizaciones de Derechos Humanos en Colombia han reiterado la urgente necesidad de llevar a cabo una reforma estructural de la policía para ponerla a tono con los estándares internacionales de derechos humanos  y desmontar definitivamente los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias