Noticias

Infiltrados: Policías de civil toman fotos y amedrentan a manifestantes en Bogotá

En videos que fueron publicados en Twitter, se observa la actitud sospechosa de los hombres, quienes solo tomaban fotos de las personas que manifestaban. Este tipo de situaciones es denunciada por los manifestantes como una forma de infiltración por parte de la Policía para amedrentar a quienes protestan.

Infiltrados: Policías de civil toman fotos y amedrentan a manifestantes en Bogotá
Infiltrados: Policías de civil toman fotos y amedrentan a manifestantes en Bogotá

Denuncian que policías vestidos de civil, estaban tomando fotografías a manifestantes que protestaban la mañana de este viernes, en el Parque Nacional de Bogotá.  Aunque fueron abordados por estudiantes para saber por qué tomaban fotos de la manifestación, los policías esquivaron a los jóvenes.

En videos que fueron publicados en Twitter, se observa la actitud sospechosa de los hombres, quienes solo tomaban fotos de las personas que manifestaban. También se observó a uno de los hombres ponerse una chaqueta de la Policía Nacional mientras dialogaba con otros uniformados.

Esas situaciones que se difundieron a través de las redes sociales en los últimos días refuerzan la hipótesis de que las autoridades estarían trabajando en conjunto con personas que se infiltran en las marchas o los enfrentamientos vestidas de civil.

“Pedimos a la policía que respete el derecho a la protesta y garantice la seguridad de estudiantes y profesores. No podemos estar tranquilos si somos víctimas de estigmatizaciones”, señaló uno de los estudiantes.

Este jueves desde Cali denunciaron un grupo de policías vestidos de civil, que bajaron de un camión, armados, y comenzaron a disparar a los manifestantes que se encontraban en el barrio Terrón Colorado, del oeste de Cali.  “Están dando plomo, se bajaron de un camión vestidos de civil. Velos como corren, andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”, se escucha en la narración de uno de los videos que fueron publicados en las redes sociales.

Este tipo de práctica fue descrita por algunos internautas como las Águilas Negras, que son organizaciones criminales que conforman una nueva forma de paramilitarismo,  financiadas casi totalmente del narcotráfico.

Las manifestaciones contra el Gobierno colombiano comenzaron el pasado 28 de abril y suma 10 días de movilizaciones en todo el país, que han dejado hasta ahora 37 personas muertas y más de 300 desaparecidas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias