Noticias

Inhabilitados y destituidos 7 soldados por abuso sexual a niña indígena en Risaralda

La justicia colombiana separó de sus cargos a siete oficiales por la violación de una menor de edad indígena y además quedaron inhabilitados por 20 años.

Inhabilitados y destituidos 7 soldados por abuso sexual a niña indígena en Risaralda
Inhabilitados y destituidos 7 soldados por abuso sexual a niña indígena en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación de Colombia impuso este jueves una sanción de 20 años de inhabilidad y suspensión del cargo a los soldados implicados en el caso de la violación a una menor de edad indígena, perteneciente a la comunidad embera, en el departamento de Risaralda.

La procuradora delegada, Aura Fajardo aseveró que pese a los argumentos de la defensa de los soldados sobre que no existió un abuso sexual, sino que la niña dio su consentimiento para tener relaciones con seis de los uniformados, sostuvo que “ese alegato es burdo y sin fundamento, ya que la menor no es ninguna ninfómana”.

“La atribución a la menor víctima para tener relaciones sexuales con un grupo de soldados a los cuales no conocía, además de ser una ofensa más para la dignidad de ella, no pasa de ser una idea burda y torpe”, dijo.

“Está demostrado que por su inmadurez psicológica no le era posible autodeterminar sus acciones ni comprender los riesgos a los que se enfrentaban por acercarse al lugar en donde se acantonaban los soldados”, indicó.

Los funcionarios destituidos e inhabilitados están identificados como: Juan Camilo Morales, Yair Stiven González, José Luis Holguín, Juan David Guaidía, Oscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangaret por la retención y supuesto acceso carnal violento de la menor de 14 años.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias