Noticias

¡Insólito! Estos laboratorios en Cali daban falsos negativos de pruebas de coronavirus

Los laboratorios daban resultados negativos a personas sospechosas de estar contagiadas con coronavirus. Las autoridades realizaron las denuncias respectivas por el riesgo de muerte y contagio que implica el diagnóstico equivocado del virus en plena pandemia.

¡Insólito! Estos laboratorios en Cali daban falsos negativos de pruebas de coronavirus
¡Insólito! Estos laboratorios en Cali daban falsos negativos de pruebas de coronavirus

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca informó sobre dos laboratorios en Cali que entregaban resultados negativos de pruebas de coronavirus, a personas sospechosas de estar contagiadas con covid-19.

Luego de una investigación las autoridades sellaron dichos laboratorios, porque además no reunían los requisitos de funcionamiento y tenían sus documentos legales alterados, informó la secretaria de salud, María Cristina Lesmes.

“Tengo dos denuncias, uno es un laboratorio clandestino en el oeste de Cali, es un laboratorio de garajes y otra denuncia de un laboratorio que está encontrando la falsificación de sus propios resultados”, explicó la Lesmes.

María Cristina Lesmes detalló que uno de los laboratorios usurpaba el nombre de otra compañía del sector salud, por lo que los casos han sido remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que adelante el procedimiento correspondiente.

Asimismo las autoridades ejecutaron las denuncias de tipo penal respectivas, por el riesgo de muerte y contagio que puede implicar para las personas, recibir un diagnóstico equivocado en plena pandemia de coronavirus.

La secretaria de Salud exhortó a la población a realizar sus pruebas en los sitios autorizados para evitar este tipo de fraudes. Todas las Empresas Sociales del Estado de Cali y el Valle del Cauca tienen las pruebas. El Centro Médico Imbanaco, Fundación Valle del Lili, Clínica Occidente, Clínica Fallones y Clínica Nuestras Señora de los Remedios están certificados para las pruebas de covid-19.

El Valle del Cauca es la segunda zona de Colombia más afectada por el coronavirus, actualmente cuenta con más de 115 mil casos de covid-19. Incluso para las festividades de diciembre se determinó que las reuniones familiares no deben superar el aforo de 6 personas para frenar el contagio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias