Noticias

Invamer: Desaprobación de Duque llega a 76%

La mayoría de los encuestados apoya que los manifestantes se realicen de forma pacífica con un 98% de aprobación y 79% considera que las manifestaciones son organizadas y motivadas por gente del común. Por otro lado 81% de los colombianos afirma que la situación del país empeora, mientras que 76% desaprueba la gestión del presidente Iván Duque.

Invamer: Desaprobación de Duque llega a 76%
Invamer: Desaprobación de Duque llega a 76%

El informe de percepción más reciente de Invamer, publicado este lunes, revela que la aprobación del presidente de la República, Iván Duque, en mayo de este año se mantiene en el nivel más bajo con 76%, en el marco del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Según Invamer antes del paro nacional (23 de abril y el 27 de abril) la desaprobación de Duque llegó a 75%. Durante las protestas (28 de abril y el 3 de mayo)  la desaprobación aumentó a 79% y 20 días después de las manifestaciones (18 de mayo y el 22 de mayo) la desaprobación del mandatario colombiano llegó a 76%.

Sobre las razones del paro nacional, 38% asegura que se debe a la reforma tributaria, 30% por la reforma de salud, y 16% por desempleo. La mayoría de los encuestados apoya que los manifestantes  protesten de forma pacífica con un 98% de aprobación.

79% de los encuestados cree que las manifestaciones son organizadas y motivadas por gente del común inconforme con la situación, en una medición paralela el 53% cree que son los sectores políticos de oposición quienes las organizan, y el 48% que son grupos armados ilegales.

Sobre la pregunta “¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 81% de los encuestados consideran que la situación empeora, mientras que el 14 % señalaron que el contexto está mejorando.

Sobre el desempeño de los alcaldes, el estudio de Invamer refleja que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene 74% de desaprobación, siendo el mandatario local con mayor rechazo, seguido de Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga (57%)  y Daniel Quintero de Medellín (44%).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias