Noticias

Iván Duque arribó a San Andrés para atender emergencia por paso de Eta

Iván Duque sostendrá reuniones con las autoridades locales del archipiélago para respaldar la atención ante la emergencia por las lluvias, así como revisar lo concerniente a la pandemia.

Iván Duque arribó a San Andrés para atender emergencia por paso de Eta
Iván Duque arribó a San Andrés para atender emergencia por paso de Eta

El presidente Iván Duque llegó en la madrugada de este lunes a la isla de San Andrés para atender la emergencia provocada por el paso del huracán Eta, que generó fuertes lluvias con inundaciones y decenas de damnificados en el archipiélago.

“Venimos a valorar la afectación que se ha tenido en los últimos días por las lluvias, pero sobre todo a responder con toda la acción de gobierno. Vamos a estar con todos los equipos de los distintos ministerios para responderle a la comunidad”, dijo Duque.

El mandatario agregó que llegó con parte de su equipo para evaluar y responder en conjunto y de manera coordinada a la emergencia tanto en San Andrés, como Providencia, Santa Catalina y Los Cayos por las consecuencias que dejó el paso del huracán Eta.

“Vamos a estar recorriendo el archipiélago para la responderle a la comunidad y que sepa el archipiélago que aquí está el Gobierno Nacional para darle el respaldo en el momento que lo necesita”, agregó el presidente.

Las autoridades informaron que la situación más crítica obedece a la caída de un gran número de árboles, lo que interrumpe el tránsito y varios servicios básicos. Asimismo centenares de vivienda y edificaciones, incluyendo oficinas del Estado, han colapsado por los fuertes vientos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias