Noticias

Iván Duque confirmó detención de alias Jota

En el corregimiento de Peñalisa, sector La Capilla, en zona rural del municipio de Salgar, Antioquia, fue capturado Jhonatan Mauricio Calle Gallego, alias Jota, en una operación coordinada de la Policía y la Fiscalía, según lo confirmó el presidente Iván Duque. El antisocial es acusado de perpetrar una masacre en Andes, Antioquia.

Iván Duque confirmó detención de alias Jota / Foto: Fiscalía
Iván Duque confirmó detención de alias Jota / Foto: Fiscalía

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó en la tarde de este sábado 5 de junio la captura de Jonathan Mauricio Calle Gallego, alias ‘Jota’, miembro del ‘Clan del Golfo’ señalado responsable de la masacre de cinco personas en Andes, Antioquia, el pasado 25 de abril.

“Alias Jota, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Andes y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas. Así, con el accionar de Fuerza Pública seguimos golpeando a grupos armados organizados”, señaló el mandatario.

Iván Duque confirmó detención de alias Jota / Foto: Fiscalía

Los delitos por los que es acusado dan de 33 a 50 años de cárcel, en el caso del primero; y de nueve a 12 años para el segundo, siempre y cuando un juez llegue a encontrarlo culpable de los mismos.

Esta sería la segunda captura relacionada con la masacre de Andes. Tal y como recordó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, el pasado 10 de mayo ya había caído “Jorge Luis Saldarriaga, a quien se le incautaron 3 armas que, según investigación, fueron usadas en ese crimen”.

Iván Duque confirmó detención de alias Jota / Foto: Fiscalía

La masacre a la que hacen referencia es la denunciada el domingo 25 de abril por la Personería del municipio de Andes, dejando entre las víctimas a Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia, todos familiares que se dedicaban a recolectar café y laboraban en una finca cafetera de la zona de La Chaparrala, vereda Quebrada Arriba, donde fueron asesinados.

“Que sea la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno nacional para que de la mirada hacia este territorio que tiene un fenómeno de violencia estructural y merece una solución estructural con oportunidades en educación y en empleo”, advirtió sobre el hecho el personero de esa población, Duvan Graciano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias