Noticias

Iván Duque solicitará al Congreso una ley “antivandalismo y antidisturbios”

El mandatario colombiano dijo que el objetivo de una  ley "antivandalismo y antidisturbios" es que permita  "diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia".

Iván Duque solicitará al Congreso una ley “antivandalismo y antidisturbios”
Iván Duque solicitará al Congreso una ley “antivandalismo y antidisturbios”

Luego que dos periodistas de RCN Radio resultaran agredidas, junto a un menor de edad, por la violenta represión presentada en la localidad de Suba, en Bogotá, la tarde de este martes, por parte de la fuerza pública, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que solicitará ante el Congreso una ley antivandalismo y antidisturbios.

Duque estimó que se necesita "poner sobre la mesa y de manera irrestricta la discusión sobre los deberes humanos, porque  el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano de baja intensidad son los principales enemigos del derecho a la protesta pacífica".

Dijo que el objetivo de una una ley "antivandalismo y antidisturbios" es que permita  "diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia".

"Invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente", dijo el presidente durante la ceremonia de ascenso del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Duque destacó el caso del joven ingeniero Camilo Vélez, quien fue asesinado mientras conducía su motocicleta, debido a un cable que fue atravesado por vándalos  el cual le causó una herida mortal.

Aunque Duque y sus voceros han insistido en calificar como “vándalos” y “terroristas” a quienes protestan contra su Gobierno, el jefe de Estado remarcó hoy que "a quien ejerce a su derecho pacífico de reclamar" no se le puede llamar "vándalo".

“No se puede exigir derechos, disociando los derechos de otros, no se pueden reivindicar derechos cercenando a otros. Hoy tenemos que rechazar con claridad a la violencia y el vandalismo y por eso invito a todos los miembros del Congreso a trabajar en una nueva legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antidisturbios”, puntualizó Duque.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias