Noticias

Jessy Quintero demandará a Colombia por el caso Colmenares

El abogado Jesús Yepes indicó que su cliente no está completamente satisfecha con la absolución de delitos de Jessy Quintero en el caso Colmenares. La mujer, según su intermediario, señaló que en más de una década sufrió una persecución judicial para incriminarla en la muerte de Luis Andrés (31 de octubre de 2010).

Jessy Quintero demandará a Colombia por el caso Colmenares / Foto: Colprensa
Jessy Quintero demandará a Colombia por el caso Colmenares / Foto: Colprensa

Jessy Quintero demandará a Colombia, según lo informó su abogado Jesús Yepes, por la persecución judicial de la cual dice haber sido víctima por más de 10 años. El hostigamiento para esclarecer el caso Colmenares había terminado para la joven recientemente, al quedar absuelta por "duda razonable".

El abogado Jesús Yepes está recopilando pruebas para interponer el recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. “Después de tantas arbitrariedades y dos sentencias absolutorias, la defensa iniciará las acciones para presentar una demanda contra todas las entidades y personas responsables de este montaje”, dijo en Caracol Radio.

Jessy Quintero demandará a Colombia por el caso Colmenares / Foto: Colprensa

Si la defensa de Jessy Quintero consigue que este proceso avance, un magistrado deberá analizar la apelación de absolver a la joven para presentar una ponencia nueva en la Corte. De no ser aceptada la demanda, quedará en firme el fallo del Tribunal en el que la mujer queda absuelta del caso.

El papá de Colmenares, Luis Alfonso, objetó la decisión de la justicia colombiana que además argumentaba que los hipotéticos delitos Jessy Quintero prescribieron. Sin embargo, la mujer buscará una reparación de los daños morales y judiciales causado a lo largo de la década pasada.

Al respecto de la absolución, la familia Colmenares presentó un comunicado indicando su postura. “Respetamos, pero no compartimos el fallo del día de hoy en el que la segunda instancia confirma la absolución de dos personas que fueron juzgadas por los delitos de encubrimiento y falso testimonio”.

El caso Colmenares tomó la atención de la prensa colombiana por años, la noticia fue tan controversial que se recrearon en la pantalla chica los hechos del 31 de octubre de 2010 cuando Luis Andrés acude a una noche de brujas y consigue la muerte inexplicablemente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias