Noticias

Joe Biden e Iván Duque se comunicaron, por primera vez, para tratar la pandemia

A casi seis meses de tomar posesión de la presidencia en los EE.UU., Joe Biden se comunicó con su homólogo colombiano esta semana para abordar la crisis del covid-19. El mandatario estadounidense donará 2.5 millones de vacunas Janssen, un medicamento que requiere de una sola dosis.

Joe Biden e Iván Duque se comunicaron, por primera vez, para tratar la pandemia
Joe Biden e Iván Duque se comunicaron, por primera vez, para tratar la pandemia

Tras cinco meses de que Joe Biden tomara la posesión presidencial de Estados Unidos, se realizó la primera conversación con el presidente Iván Duque, a través de una llamada telefónica en la que se confirmó la donación de vacunas de ese país a Colombia.

Sobre las 10:27 de la mañana, los dos mandatarios sostuvieron la primera conversación telefónica en la que, según dijo el presidente Duque, se reafirmó la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones.

Joe Biden e Iván Duque se comunicaron, por primera vez, para tratar la pandemia

Según informó la Presidencia de la República, en la llamada se habló de reactivación económica y empleo, la agenda global por el cambio climático, y la posición de los dos gobernantes respecto a la democracia en Venezuela.

El anuncio más importante que dejó la llamada presidencial, fue la confirmación de una donación de 2.5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen que servirán para el mismo número de colombianos, debido a que solo requiere una aplicación.

“Hoy tuvimos una conversación telefónica, que reafirma nuestra condición de aliados históricos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiero agradecerle ese bello gesto que tiene con nuestro país de donarnos 2.5 millones de vacunas de Janssen para llegar a 2.5 millones de colombianos puesto que es una sola dosis”, afirmó el presidente Duque.

Posteriormente, el presidente aseguró que la donación de Estados Unidos llegará en “muy pocos días”, lo que permitirá fortalecer la aplicación de vacunas y llegar rápidamente a la meta de fin de julio de 25 millones de vacunas aplicadas.

“Nuestra meta es llegar a esos 35 millones de vacunados (inmunidad de rebaño) este año. Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estamos hablando que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre esa vacunación de 35 millones de colombianos de una sola dosis se habrá cumplido”, agregó el mandatario en diálogo con Bruce Mac Master.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias