Noticias

Jóvenes quedan con problemas emocionales y laborales tras año de pandemia: encuesta

La recesión económica en el país afectó el estado anímico de los ciudadanos, según encuesta de la Universidad del Rosario a 1.489 jóvenes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Riohacha, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Yopal y San Andrés.

Jóvenes quedan con problemas emocionales y laborales tras año de pandemia: encuesta

El Estudio de Percepción de Jóvenes noviembre 2020 lo llevó a cabo esta institución de educación superior junto con la empresa Cifras y Conceptos, y El Tiempo Casa Editorial.

Entre las preguntas que le realizaron a los encuestados estaba la de: “A raíz de la pandemia y sus efectos, ¿cuáles son sus principales problemas?”, a lo que el 31 por ciento respondió que la crisis económica, mientras que el 27 por ciento indicó que el desempleo.

“Este fenómeno afecta principalmente a los niveles socioeconómicos bajo y medio, con un 28 por ciento y 27 por ciento, respectivamente”, explicó Alejandro Cheyne, rector del Rosario.

Con respecto a las espectativas para 2021 los encuestados estimaron que “el 43 por ciento dijo que votaría, el 33 por ciento que va a trabajar más, el 29 por ciento afirmó que saldrá a protestar y el 28 por ciento realizaría voluntariados o trabajo comunitario”, explicó el rector del Rosario.

“La pandemia ha impactado en el empleo de todos los colombianos, sin duda, pero se retoma la discusión de la inserción laboral de los jóvenes en el primer empleo”, señalaron en la institución educativa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias