Noticias

Juez deja en libertad al fotógrafo que abusó sexualmente de Diana Quirós

Hace dos de meses, Diana Quirós denunció al fotógrafo Alexander Cruz por abuso sexual después de que la drogó. Pero, este viernes, un juez decidió dejar en libertad al acusado porque no lo considera un peligro para la sociedad. "Esta persona trabaja con niñas", recordó la víctima. "Esta no es solo mi historia".

Juez deja en libertad al fotógrafo que abusó sexualmente de Diana Quirós
Juez deja en libertad al fotógrafo que abusó sexualmente de Diana Quirós

La fotógrafa Diana Quirós se siente desamparada por la Fiscalía y demás autoridades colombianas, luego de conocer que el hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de ella, a Alexander Cruz, gozará de libertad porque un juez no lo considera un peligro para la sociedad.

"La sensación que tengo en este momento es de soledad. Soledad por parte de la justicia. Acabamos de terminar una audiencia que había solicitado el nuevo abogado de Alex Cruz", que terminó por favorecer al presunto violador.

Alexander Cruz contó con más "suerte" con este nuevo abogo, pues el primero le renunció. "Señor juez, espero que vea este video porque no entiendo dónde están mis derechos".

La fotógrafa Diana Quirós le recriminó al juez su decisión porque ahora ella tendrá que vivir con zozobra, sabiendo que el hombre que la abusó sexualmente está en libertad. Además, denunció las amenazas que viene recibiendo por parte de la familia Cruz.

"Lo único que usted le impuso (a Alexander Quirós) fue que no podía que salir del país y que se tenía que presentar una vez al mes" en la Fiscalía. Diana Quirós aseguró que, por fortuna, a ella no le valió la muerte el abuso sexual.

Juez deja en libertad al fotógrafo que abusó sexualmente de Diana Quirós / Foto: Alex Cruz 

"Sabe una cosa señor juez. Por personas como usted, en este país, es que hay tantas mujeres que se quedan calladas y que hay tantas mujeres que dejan que estos procesos se acaben y que no sigan. Por personas como usted, hay tipos (Alexander Cruz) como él que hacen lo que hacen".

Diana Quirós indicó que tiene ataques de pánico por las noches, al recordar la violencia sexual de la fue víctima. Y ahora que el acusado tendrá libertad condicional, la salud mental de la fotógrafa pudiera verse más comprometida. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias