Noticias

Juez ordena al Gobierno colombiano volver a exigir prueba PCR a viajeros

Las autoridades de salud reportaron este jueves 159 muertes y 9.496 nuevos contagios por coronavirus, con lo que el país llegó a 36.019 víctimas mortales por la pandemia.

Juez ordena al Gobierno volver a exigir prueba PCR a viajeros
Juez ordena al Gobierno volver a exigir prueba PCR a viajeros

Un juez de circuito de Bogotá ordenó este jueves la aplicación de la prueba PCR para coronavirus, con resultado negativo, para que viajeros que tienen como destino Colombia, puedan ingresar al país.

“El Ministerio de Salud y Protección Social pone en riesgo la vida y la salud de la población colombiana al no exigir como requisito la prueba PCR-COVID-19 NEGATIVA, a los viajeros que ingresan por vía aérea al país, por tanto, para este juez constitucional se hace necesario proteger estos derechos, con el fin de salvaguardar a las personas que habitan o transitan por el país”, señaló el juez Giovanni Humberto Legro.

El gobierno anunció el pasado 04 de noviembre la eliminación de este requisito para los viajeros, lo cual generó una fuerte polémica.

“Si bien es cierto que la prueba PCR no es una medida de mitigación 100% eficiente, como tampoco son las demás medidas tomadas por el gobierno nacional y entidades territoriales, sí se configura como una medida y como un filtro que conlleve a realizar un cerco epidemiológico y a evitar que entren al país personas que pueden tener el virus, estando cerca a unos nuevos brotes teniendo en cuenta la interacción social, el número de aumento de viajes internos, entre otras”, señaló el despacho del juzgado.

El ministerio de Salud registró este jueves 159 muertes y 9.496 nuevos contagios por coronavirus, con lo que el país llegó a 36.019 víctimas mortales por la pandemia y un total de 1.280.487 de casos.

Sobre los decesos de este jueves, de los cuales 137 corresponden a días anteriores, la autoridad sanitaria señaló que 29 ocurrieron en Bogotá, 22 en Antioquia y 21 en Valle del Cauca.

Las regiones que más contagios acumulados tienen son Bogotá con 367.150 contagios, seguida por Antioquia (208.147), Valle del Cauca (105.253), Atlántico (76.924), Santander (51.502) y Cundinamarca (50.835).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias