Noticias

Juicio contra el exconcejal Wilson Mora por irregularidades en el proceso de elección de Personero

Según el Ministerio Público, Mora Cadena, junto con la exaspera jurídica del Concejo, Sonia Sánchez, habrían adelantado la convocatoria para elegir al representante del Ministerio Público con la Federación Nacional de Concejos, sin que esta firma acreditara su experiencia de tres años. Las pruebas recaudadas por la Procuraduría darían cuenta que solo habría acreditado 120 días.

Juicio contra el exconcejal Wilson Mora por irregularidades en el proceso de elección de Personero/ Foto: CanalTro
Juicio contra el exconcejal Wilson Mora por irregularidades en el proceso de elección de Personero/ Foto: CanalTro
Por:  Vanguardia

“Se cuestionó la presunta conducta de los exfuncionarios, quienes habrían omitido que para gestionar este proceso de selección se requería una entidad especializada en procedimientos de selección, con el fin de garantizar la idoneidad del elegido”, señaló el ente de control.

En tal sentido, la Procuraduría Regional de Santander calificó las presuntas faltas como graves, cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento.

Mora Cadena y Sánchez Rueda podrán rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa, durante la audiencia virtual que se cumplirá hoy, a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias