Noticias

¿Justicia? Lo condenaron por provocarle el aborto a su pareja, pero le dieron libertad condicional

Tras haberle provocado el aborto a su pareja, fue condenado a 6 años de prisión, pero un juzgado le concedió libertad condicional para lo cual debe pagar una caución.

¿Justicia? Lo condenaron por provocarle el aborto a su pareja, pero le dieron libertad condicional
¿Justicia? Lo condenaron por provocarle el aborto a su pareja, pero le dieron libertad condicional

Iván Santiago Echeverri Gómez le suministró un medicamento en secreto a su pareja con el fin de hacerla  abortar, cuando tenía 23 semanas de embarazo, en el barrio Cabañitas del municipio de Bello de Antioquia.

Ante el hecho la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años y 4 meses de prisión contra el ciudadano Echeverri Gómez, por el delito de aborto no consentido.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del año 2016 en Antioquia, cuando el ciudadano, sin consentimiento de su pareja, le suministró un medicamento en la comida, para provocarle el aborto del hijo que esperaban con 23 semanas de gestación.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que la mujer había llegado desde el municipio de Puerto Nare  de Antioquia, para realizarse unos chequeos médicos de rutina, por su estado de gravidez.

Sin embargo, pese al fallo proferido por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello, al sentenciado se le concede la libertad condicional por haber cumplido las 3/5 partes del total de la pena impuesta.

Es decir que Iván Santiago Echeverri Gómez podrá acceder al beneficio jurídico de la libertad condicional, después de haberle provocado un aborto no consentido a su pareja, con la cancelación de una caución prendaria equivalente a 3 SMLMV.

No obstante, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, en el entendido de que los hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres no queden impunes.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias