Noticias

La “marea blanca” que sorprendió la costa de Francia el año pasado, era cocina colombiana

La cocaína produjo una “marea blanca” el año pasado, en la costa atlántica de Francia y causó la muerte por sobredosis de un hombre.  

La “marea blanca” que sorprendió la costa de Francia el año pasado, era cocina colombiana
La “marea blanca” que sorprendió la costa de Francia el año pasado, era cocina colombiana

La Fiscalía de Francia confirmó que la cocaína que provocó una extraña marea blanca en la costa atlántica francesa, en noviembre del año pasado, procedía de Colombia y la droga tenía una pureza entre el 80% y 90%.

“El origen de los estupefacientes podía ser identificado en una zona de producción del norte de Colombia. La pureza de los productos analizados se situaba entre 80,5 y 90 %”, indicó Philippe Astruc, fiscal de la ciudad francesa de Rennes, en un comunicado.

En noviembre de 2019, las autoridades multiplicaron las avisos de alerta sobre paquetes de la droga,  del tamaño de una caja de zapatos, que estaban sellados con papel celofán y de los cuales descubrieron 1.600 kilos de cocaína.

Las pesquisas, efectuadas por los servicios de investigación, permitieron determinar que estos paquetes procedían de una misma descarga intervenida frente a las costas de Burdeos en septiembre de 2019.

Sin embargo, todavía se desconocen las razones de esta descarga, ya sea voluntaria o accidental. Tampoco se sabe quién y cómo fue transportada.

“Teniendo en cuenta que una parte de la carga se perdió en el mar, el volumen inicial de producto se puede calificar de importante”, apunta el comunicado, subrayando que la investigación seguía abierta.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias