Noticias

La portada de la revista Rolling Stone sobre las protestas en Colombia

Incluso Rolling Stone, una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular, apartó una portada para visibilizar las protestas en Colombia. Este medio se edita desde el 9 de noviembre de 1967 y la fotografía de mayo de 2021 pertenece a Maicol Córdoba, colaborador de sus ediciones extranjeras.

La portada de la revista Rolling Stone sobre las protestas en Colombia / Foto: Twitter @fotosdechecho
La portada de la revista Rolling Stone sobre las protestas en Colombia / Foto: Twitter @fotosdechecho

“Colombia resiste, la voz de una generación”. Así se titula la portada de la revista Rolling Stone que da la vuelta al mundo. Las protestas no se han detenido desde el 28 de abril, cuando el Comité de Paro Nacional convocó a la ciudadanía a rechazar, con jornadas de movilizaciones pacíficas, la reforma tributaria que promovía el presidente Iván Duque.

"El primer paso de este gran acuerdo nacional debe ser un entendimiento de todos los partidos, sindicatos y fuerzas sociales para desatar una presión que obligue al presidente Duque a ceder de verdad y que así Colombia recobre la estabilidad", resaltó en su editorial la revista de entretenimiento.

La portada de la revista Rolling Stone sobre las protestas en Colombia / Foto: Maicol Córdoba

El medio estadounidense destaca que las protestas en Colombia atiende a la inseguridad y el desmpleo. "Pero el partido de gobierno no entiende esto", resató la revista Rolling Stone y citó el un comunicado del partido Centro Democrático donde aseguran que las movilizaciones son “un macabro plan de la izquierda radical y criminal financiado por el narcotráfico para desestabilizar la democracia”. 

"Con esta premisa su líder máximo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un deplorable trino que la misma plataforma Twitter censuró, incitó a apoyar “el derecho de soldados y policías para utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y los bienes de la acción del terrorismo vandálico”, reseña Rolling Stone. 

La portada de la revista Rolling Stone sobre las protestas en Colombia / Foto: Twitter @fotosdechecho

Tras la militarización de varias ciudades, orden de Iván Duque, se registró un saldo de 36 civiles asesinados y un capitán de policía abatido, mientras que la Organización no Gubernamental Temblores registra 1708 hechos de violencia policial.

No obstante, agregó la revista Rolling Stone: "los manifestantes no cedieron a la represión y se mantuvieron en el paro, los bloqueos, las manifestaciones. Al tiempo que gente desesperada o simplemente vándalos y delincuentes han aprovechado la oportunidad para saquear y agredir a los civiles y a los cuerpos del Estado".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias