Noticias

Llegan 3 toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés

La ministra del Interior Alicia Arango sigue en la isla con mesas de trabajo a las que ha convocado a diversos sectores, mientras que llegaron 3 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia tras el paso del huracán Eta.

Llegan 3 toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés
Llegan 3 toneladas de ayuda humanitaria a San Andrés

La Fuerza Aérea Colombiana informó el arribo de tres toneladas de ayuda humanitaria al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que llegaron a la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey y fueron recibidas por el personal militar bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

La ayuda humanitaria fue transportada en el avión Boeing 767 “Júpiter” de la Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, para atender a la población del archipiélago impactada por el paso del huracán Eta.

“De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana refleja su compromiso con la comunidad sanandresana, con el fin de desplegar alas de esperanza y continuar con la misión de salvaguardar vidas y defender la soberanía nacional”, informó el organismo.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre (Cdgrd), el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Aérea y la Armada, realizan la evacuación de sedimentos de barro, recolección de basura y escombros en los sectores más afectados.

Mientras tanto la ministra del Interior Alicia Arango continúa en la isla y en las últimas horas se ha reunido con representantes de iglesias católicas y cristianas, así como con autoridades del sector turismo del archipiélago.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias