Noticias

Llegó buque de EE.UU. con 130 toneladas ayuda para Providencia

El buque USAV Chickahominy del Ejército de Estados Unidos llegó a Cartagena de Indias y se espera que este martes primero de diciembre llegue a Providencia con la ayuda para la reconstrucción de la isla.

Llegó buque de EE.UU. con 130 toneladas ayuda para Providencia
Llegó buque de EE.UU. con 130 toneladas ayuda para Providencia

130 toneladas de equipo pesado y suministros de construcción que serán trasladados a la isla caribeña de Providencia, llegó este domingo un buque proveniente de Estados Unidos a Cartagena de Indias.

"EE.UU. se complace en responder a la petición del apoyo logístico del gobierno colombiano como parte de sus actuales esfuerzos de alivio a este desastre", expresó el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg, a través de un comunicado publicado por la Embajada.

El buque USAV Chickahominy del Ejército llegó al puerto caribeño en respuesta a una petición de ayuda que hizo el Gobierno del presidente Iván Duque, para atender la emergencia provocada en el Archipiélago por el paso del huracán Iota, que afectó 98% de la infraestructura de Providencia.

Estados Unidos y Colombia tienen una alianza militar desde hace mucho tiempo que nos permite coordinar operaciones salva vidas humanitarias", agregó el comunicado de la Embajada de EE.UU. en Bogotá.

El buque tiene previsto entregar la carga, que incluye además ayudas del Gobierno colombiano y donaciones de la ciudadanía, el martes 1 de diciembre.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias