Noticias

Lluvias dejan 150 familias damnificadas en San Onofre

Las lluvias han dejado inundaciones y casas caídas en San Onofre. Al ser un pueblo de pescadores las autoridades locales exhortan al gobierno nacional a ocuparse ya que la situación es “crítica”.

Lluvias dejan 150 familias damnificadas en San Onofre
Lluvias dejan 150 familias damnificadas en San Onofre

El secretario de Turismo de San Onofre, Próspero Romero, informó que 150 familias están damnificados en esta población del departamento de Sucre, tras las fuertes lluvias que produjo  este fin de semana el paso del huracán Iota que ya alcanzó la categoría 5 y afecta la costa colombiana.

San Onofre está inundado (Foto: Radio Nacional Colombia)

“Estamos presentando una emergencia por la subida de la marea y por todo lo que ha generado el paso del huracán Iota. Las lluvias han afectado al corregimiento de Boca Cerrada, donde tenemos un pueblo sumergido en el agua. Son 150 familias las que están damnificadas. El director de riesgo del departamento ya está en la zona para atender la emergencia”, apuntó Romero.

Boca Cerrada es una tierra de pescadores y la pesca es la principal fuente de ingreso de las familias. Las fuertes olas del mar llegaron hasta las viviendas dejándolas averiadas.

El secretario de Turismo espera que las autoridades departamentales y nacionales brinden se pongan al tanto de esta emergencia para que brindarles la ayuda a estas familias.

“Tenemos que buscar que el gobierno nacional y departamental nos ayude para poder colaborarle a todas estas personas que están viviendo allá y nos brinde el apoyo para poder contrarrestar esta emergencia”, dijo el secretario de Turismo.

Agregó que en Boca Cerrada todos viven de la pesca artesanal y exhortó a las autoridades a buscar soluciones pronto, “para que puedan subsistir porque los pescadores no han podido trabajar. Estamos viviendo un momento crítico”, agregó el funcionario.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias