
El secretario de Turismo de San Onofre, Próspero Romero, informó que 150 familias están damnificados en esta población del departamento de Sucre, tras las fuertes lluvias que produjo este fin de semana el paso del huracán Iota que ya alcanzó la categoría 5 y afecta la costa colombiana.
“Estamos presentando una emergencia por la subida de la marea y por todo lo que ha generado el paso del huracán Iota. Las lluvias han afectado al corregimiento de Boca Cerrada, donde tenemos un pueblo sumergido en el agua. Son 150 familias las que están damnificadas. El director de riesgo del departamento ya está en la zona para atender la emergencia”, apuntó Romero.
Boca Cerrada es una tierra de pescadores y la pesca es la principal fuente de ingreso de las familias. Las fuertes olas del mar llegaron hasta las viviendas dejándolas averiadas.
El secretario de Turismo espera que las autoridades departamentales y nacionales brinden se pongan al tanto de esta emergencia para que brindarles la ayuda a estas familias.
“Tenemos que buscar que el gobierno nacional y departamental nos ayude para poder colaborarle a todas estas personas que están viviendo allá y nos brinde el apoyo para poder contrarrestar esta emergencia”, dijo el secretario de Turismo.
Agregó que en Boca Cerrada todos viven de la pesca artesanal y exhortó a las autoridades a buscar soluciones pronto, “para que puedan subsistir porque los pescadores no han podido trabajar. Estamos viviendo un momento crítico”, agregó el funcionario.