Noticias

Lluvias han dejado 26 muertos en Colombia

Aunque la emergencia mayor se ubica en Providencia y San Andrés, por la devastación que dejó el paso del huracán Iota, la Unidad de Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, ha reseñado 308 municipios afectados por las lluvias

Lluvias han dejado 26 muertos en Colombia
Lluvias han dejado 26 muertos en Colombia

La temporada de lluvias en el país ha afectado a 308 municipios y ha dejado 26 víctimas fatales, desde el 16 de septiembre hasta la fecha, con más de 60 mil damnificados en toda Colombia.

Un informe de la Unidad de Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) reseña que han registrado 482 eventos relacionados con la temporada de lluvias, principalmente inundaciones, movimientos de masa y temporales, que han afectado varias ciudades del país.

Estos eventos han dejado 61.723 familias afectadas, 26 personas fallecidas, 39 heridos y 8 desaparecidos. También 22.011 viviendas han presentado algún tipo de avería

Aunque actualmente la atendencia principal se ubica en el Archipiélago, por la afectación del huracán Iota en Providencia y San Andrés, también otros departamentos como Chocó, Antioquia, Guajira y Santander también han sido afectados.

En Chocó las lluvias dejaron 6.771 familias damnificadas. En Santander, específicamente en Cúcuta, seis personas murieron y otras ocho están desaparecidas por las fuertes lluvias. Los municipios Maicao, Uribia y El Molino, de La Guajira, decretaron calamidad pública. Mientras que en Dabeida hay 185 mil familias en cinco albergues temporales.

La UNGRD sigue entregando paquetes de asistencia humanitaria de emergencia que incluye alimentos, elementos de aseo y cocina, frazadas y colchonetas, así como también ha dispuesto maquinaria para la remoción de escombros que han dejado las lluvias en el país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias