Noticias

Marta Lucía Ramírez dice que el paro nacional ha destruido al país “sin ninguna razón”

Marta Lucía Ramírez aseguró que Colombia es "siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar" y dijo que "eso es totalmente distinto a lo que hemos visto", pues afirma que en seis semanas han destruido al país “sin ninguna razón”.

Marta Lucía Ramírez dice que el paro nacional ha destruido al país “sin ninguna razón”
Marta Lucía Ramírez dice que el paro nacional ha destruido al país “sin ninguna razón”

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, encabezó este lunes la reunión con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita Colombia, a quienes garantizó que el país cuenta con una “institucionalidad que funciona”.

Al darle la bienvenida a la delegación de la CIDH, que se mantendrá en Colombia hasta el próximo viernes 11 de junio, Ramírez aseguró que el país “ha estado sometido durante seis semanas a una destrucción sin ninguna razón”.

“Grupos minoritarios se han escondido durante estas protestas, estando armados, para destruir y generar el caos que ha sufrido Colombia durante estas últimas semanas”, expresó Marta Lucía Ramírez.

Reiteró que el Gobierno de Colombia es "siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar" y dijo que "eso es totalmente distinto a lo que hemos visto", durante el paro nacional, desde el pasado 28 de abril.

La delegación de la CIDH llegó este domingo al país y se espera que este martes inicie su labor de investigación y confirmación de las numerosas denuncias de violación de derechos humanos, por parte de la fuerza pública de Colombia.

Sin embargo, antes de esto el Gobierno de Colombia impuso como condición que la delegación sostuviera un encuentro con las instituciones del país, para conocer las investigaciones adelantadas sobre las denuncias de represión a las manifestaciones.

La visita del equipo de la CIDH fue solicitada por organizaciones sociales y la oposición ante la difícil situación que vive el país, que suma ya 40 días de paro nacional ininterrumpido, con movilizaciones en toda la nación contra el Gobierno de Iván Duque.

Desde el comienzo de las protestas la Fiscalía ha reportado 20 muertos, mientras que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan el número a 74 víctimas mortales, de los cuales 45 culpan directamente a la Policía y la mayoría de ellos ocurridos en Cali.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias