Noticias

Marta Lucía Ramírez dormía tres horas pensando si renunciaba al gobierno de Iván Duque

La canciller colombiana tenía aspiraciones presidenciales que tuvo que interrumpir por "todo el amor" que siente por su país. Marta Lucía Ramírez renunciaría a la vicepresidencia de la República en marzo pero "vino el 28 de abril (el paro nacional). Fue el caos. Nos dimos cuenta de que todo estaba en riesgo".

Marta Lucía Ramírez dormía tres horas pensando si renunciaba al gobierno de Iván Duque / Foto: EFE
Marta Lucía Ramírez dormía tres horas pensando si renunciaba al gobierno de Iván Duque / Foto: EFE

La canciller Marta Lucía Ramírez dormía tres horas pensando si renunciaba al gobierno de Iván Duque; sin embargo, el paro nacional la hizo decidirse finalmente por acompañar al presidente porque "se lo merece". Además, asegura que un plan desde Venezuela para deponerlo.

Hay senadores como Gustavo Petro que se aprovechan de su “inmunidad parlamentaria” para llamar "asesino" al presidente Iván Duque, según indicó Marta Lucía Ramírez, quien confesó estar en sus últimos días en la política.

Marta Lucía Ramírez asume la cancillería sin dejar de lado la Vicepresidencia/ Foto tW

Marta Lucía Ramírez admite que decidió mantenerse como vicepresidente de Colombia el mismo 28 de abril, día en que detonaron las protestas del paro nacional. "Fue el caos. Nos dimos cuenta de que todo estaba en riesgo”, apuntó.

Respaldó la protesta social pero asegura que hay “gente infiltrada” que quiere “desestabilizar este Gobierno". Asimismo, cuestionó a quienes critican la fuerza pública. “Decir que los policías son unos cerdos, asesinos, asquerosos, por Dios. Eso es instigar al odio, eso es querer reventar a una sociedad que ha sufrido tanto dolor”.

Marta Lucía Ramírez dormía tres horas pensando si renunciaba al gobierno de Iván Duque / Foto: Colprensa

También reconoció haber tenido interés en la presidencia de Colombia. “Claro que me gustaría haber ganado la Presidencia. (...) Me presenté siempre acompañada de gente muy joven, con sueños, con ilusiones, pero obviamente sin toda la infraestructura que se necesita para ganar una elección presidencial”, expresó en Semana.

Sin embargo, adelantó que dejará la labor pública al concluir el gobierno de Iván Duque. “Yo creo que hay que ponerle pausa (a su vocación política) ese 7 de agosto (de 2021), quiero leer, quiero pensar en otras cosas, quiero ser mucho más mamá”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias