Noticias

Mayor Jorge Mario Molano Bedoya se declaró inocente de la muerte de Santiago Murillo

En la audiencia virtual de legalización del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, no se permitió la presencia de los periodistas. Se conoció que el mayor se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en la persona de Santiago Murillo.

Mayor Jorge Mario Molano Bedoya se declaró inocente de la muerte de Santiago Murillo
Mayor Jorge Mario Molano Bedoya se declaró inocente de la muerte de Santiago Murillo

El Juzgado Quinto con función de control de garantías ejecutó este jueves la audiencia virtual de legalización de captura del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, por el asesinato del joven de 19 años Santiago Murillo, el pasado primero de mayo en la ciudad de Ibagué.

Molano Bedoya,  fue detenido en la URI de Usaquén como presunto responsable del homicidio del joven Santiago Murillo, pero se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

El ente acusador asegura tener elementos suficientes para solicitar que un juez lo envíe a la cárcel preventivamente por el crimen. Sin embargo, su defensa insistirá en la posibilidad de que pueda defenderse en libertad.

El pasado 10 de mayo, el mayor Molano Bedoya y el teniente Andrés Parra, comandante del CAI Éxito de la calle 80, fueron capturados por los hechos, en medio del proceso que lleva la justicia Penal Militar, pero días después de nuevas pruebas en el proceso, fueron dejados en libertad por orden del juez 188 penal militar, hasta que Molano Bedoya fue recapturado esta semana.

Molano Bedoya, era el comandante de la estación Norte de la Policía de Ibagué y en el mismo proceso está implicado Andrés Parra, comandante del CAI Éxito, quien aunque está en libertad, sigue vinculado al proceso judicial.

Santiago Murillo, de 19 años, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax mientras se dirigía a su casa el pasado primero de mayo en Ibagué, durante las primeras jornadas de protesta del paro nacional. A Murillo no le permitieron auxiliarlo, y cuando lo llevaron a la clínica falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias