Noticias

Medellín amanece cubierta de bomberos por incendio de bodega de productos químicos

De acuerdo con lo reportado por el medio informativo, Blu Radio, se manifestó un incendio en la ciudad de Medellín de gran magnitud en la madrugada de este lunes. Diferentes grupos de bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para garantizar que las llamas no se siguieran expandiendo. A pesar de las grandes perdidas materiales, no se reportó ninguna persona herida.

Medellín amanece cubierta de bomberos por incendio de bodega de productos químicos / Foto: Caracol Radio
Medellín amanece cubierta de bomberos por incendio de bodega de productos químicos / Foto: Caracol Radio

La madrugada de este lunes 14 de junio se reportó un incendio en una bodega de productos químicos de Medellín. A pesar de que las autoridades no reportaron personas heridas, las llamas alcanzaron tal magnitud que varias unidades de socorro de otros municipios acudieron al lugar para ayudar a apagar el fuego.

De acuerdo con el escuadrón de bomberos, el incendio fue reportado a través de una llamada al 123 hacia las 4:24 de la mañana de este 14 de junio. En primera instancia, al lugar acudieron ocho unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, ubicado en el barrio Tenche (calle 30A x 52), aledaño al Pueblito Paisa.

Medellín amanece cubierta de bomberos por incendio de bodega de productos químicos / Foto: Twitter

El capitán Luis Hernández, comandante de los Bomberos en la ciudad, quien hizo presencia en el lugar y actuó en el control del fuego, explicó que “ingresó por la línea 123 un incidente por incendio estructural en una bodega de servicio logístico para diferentes empresas, donde se almacenan productos químicos de diferente índole”.

Motivado a este incidente, alrededor de las 5 de esta mañana, Metro de Medellín informó que tuvo que suspender temporalmente su operación en los tramos entre la Universidad de Medellín - Industriales, y Cisneros - Aranjuez. Sin embargo, dos horas después, hacia las 7:11, el servicio en la Línea 1 de buses entre las estaciones Universidad de Medellín - Aranjuez fue restablecido sin ninguna novedad.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) publicó a través de sus redes sociales que, para apagar las llamas, se necesitaron cinco escuadrones de Bomberos Medellín, articuladas con el apoyo de los Bomberos de Itagüí y Envigado. En total, fueron 30 unidades las que llegaron a la emergencia.

Medellín amanece cubierta de bomberos por incendio de bodega de productos químicos / Foto: El Colombiano

“Contamos con el apoyo de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Envigado y una máquina de Bomberos de Itagüí. Más de 50 hombres estuvieron combatiendo (el fuego) desde la madrugada”, añadió el comandante Hernández, quien dijo que gracias a la respuesta efectiva se logró que no se afectaran los negocios vecinos.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias