
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en su cuenta de Twitter que por el momento aún no se reactiva la aplicación de la primera dosis. Sin embargo, la ciudad amaneció con largas colas en los puntos de vacunación con la esperanza de que recibir su segunda dosis.
No fue hasta las 9:15 de la mañana cuando llegaron hasta el lugar de vacunación las dosis de Pfizer, 15 mil vacunas con las que se efectuará la aplicación de la segunda dosis para las personas que están agendadas.
Asimismo, se evidenció en el coliseo Yesid Santos, ya que hasta allí llegaron decenas de personas desde muy temprano con la esperanza de contar con las dosis de vacunación. Algunas de las personas apostadas en este centro de vacunación comentaron que madrugaron a las 3:00 de la mañana con el objetivo de lograr ser inmunizados.
“Llegué desde las 3:00 a.m. a hacer la fila, nos dijeron que no había vacunas, que fuéramos a la cancha de Encizo, pero decidimos esperar y afortunadamente llagaron las vacunas, vamos a esperar a ver a qué hora podemos contar con la dosis, porque ya habíamos hecho fila el lunes hasta las 2:00 de la tarde, cuando nos confirmaron que se habían acabado las vacunas”, fue el testimonio de un ciudadano.
Otra, persona manifestó que, aunque se habían enterado sobre el anuncio del Alcalde, prefirieron llegar hasta el punto de vacunación con la esperanza de que las vacunas anunciadas por el Ministerio de Salud llegarán y poderse vacunar.