Noticias

Medellinenses no hicieron caso a restricciones y celebraron la alborada con pólvora

Medellinenses no hicieron caso a restricciones y celebraron la alborada con pólvora
Medellinenses no hicieron caso a restricciones y celebraron la alborada con pólvora

Durante la tradicional celebración, un niño de la comuna 13 recibió quemaduras luego de que un volador cayera sobre uno de sus piés. Las autoridades darán un balance del operativo durante el día.

La ciudad de Medellín se convirtió en tendencia la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre, ya que a pesar de las restricciones, algunos de sus ciudadanos celebraron la llegada del mes de la Navidad con pólvora.

La alborada es una celebración tradicional para recibir el mes de diciembre (Colombia Informa)

Durante la tradicional fiesta de alborada este año, el cielo de la capital de Antioquia se llenó de voladores, sin importar la “tamborada”, un mecanismo utilizado por autoridades locales para evitar la realización de esta actividad en por lo menos 2 corregimientos y 16 comunas.

La pirotecnia dejó un saldo de un niño quemado procedente de la comuna 13 de la ciudad de Medellín, a quien, según reportes oficiales, le habría caído uno de los voladores en un pie.

Se trata del primer incidente de este tipo de este mes, siendo que entre diciembre de 2019 y enero de 2020 hubo un registro de hasta 96 personas con quemaduras solo en Antioquia por el uso y manipulación de la pólvora.

En otras comunas como la 15, sus habitantes decidieron utilizar globos blancos y música en lugar de pólvora durante la celebración de alborada. En la vía Las Palmas, los funcionarios de la Policía Metropolitana tuvieron que intervenir para dispersar a las personas.

Desde allí, decenas de medellinenses se juntaron para mirar el espectáculo que, al igual que la aglomeración, fue prohibido por las autoridades. Se espera un balance oficial en el transcurso del día.

Foto Desatacada: Semana.com

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias