Noticias

Miles de colombianos perderían su visión, por licores adulterados

La Fiscalía allanó más de 30 instalaciones e incautó 60 toneladas de insumos para la falsificación de bebidas embriagantes, según lo denunció el fiscal Francisco Barbosa.

Foto: Fiscalía de Colombia
Foto: Fiscalía de Colombia

El fiscal Francisco Barbosa manifestó su comprosimo para continuar desarticulando bandas criminales y describió las graves consecuencias que se generarían en los colombianos si estos licores adulterados lograban llegar al consumidor final durante la temporada navideña y los días posteriores.

"Detrás de esto habian miles, miles de colombianos que iban a perder su visión, miles de colombianos que iban a fallecer por las intoxicaciones producto de estos actos deleznables para el país. Esta fiscalía no descansa, esta fiscalía actúa con su CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones), actúa con compromiso y resultados", dijo el fiscal.

El golpe a la delincuencia se perpetró en la madrugada de este 10 de diciembre en un operativo conjunto de fuerzas policiales donde se consiguió decomisar más de 300 mil botellas, 60 toneladas de insumos para la producción de esos licores, 50 camiones en diferentes departamentos y 2 billones de pesos.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones logró capturar a 14 ciudadanos "pero lo más lamentable es que estos involucrados hacían parte de empresas legalmente constituidas" y cometían los delitos mezclando negocios ilegales con la administración formal. "Hoy esas redes están desmanteladas", alegó Francisco Barbosa.

Sandra Regina Restrepo fue privada de la libertad en su lugar de domicilio por decisión de un juez de control de garantías de Pereira. La determinación se adoptó luego de que el funcionario judicial avalara la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía, quien imputó a la implicada como presunta responsable del delito de homicidio. Dicho cargo no fue aceptado por la mujer.

Restrepo está siendo judicializada por los hechos ocurridos el 24 de abril pasado en el sector Carbonera, corregimiento Caimalito, zona rural de Pereira. Ese día, al parecer, la imputada agredió con un arma corto contundente a su padrastro Gildardo Monsalve Ruiz, quien perdió la vida a causa de las heridas.

Las labores investigativas evidenciaron como, al parecer, las dos personas tuvieron un altercado debido a que, supuestamente Monsalve Ruiz habría derribado la vivienda de la hoy investigada. El predio estaba localizado en la invasión del sector El Manizal.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en cuanto a judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias