Noticias

MinSalud no exigirá “por ahora” PCR a viajeros para ingresar a Colombia

MinSalud no exigirá “por ahora” PCR a viajeros
MinSalud no exigirá “por ahora” PCR a viajeros

El jefe de la cartera de Salud solicitó una aclaratoria al juez que tomó de decisión y le preguntó qué tipo de prueba deben realizarse, cuáles son los protocolos epidemiológicos que deben seguir y cuál es la fecha de eliminación de las restricciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó en un comunicado que por ahora no es necesaria la prueba PCR para que viajeros que quieran ingresar a Colombia demuestren que no están infectados con covid-19. Aseguró que primero deben aclararse algunas dudas presentadas al juez que decidió la obligatoriedad de la evaluación.

“Es prácticamente imposible hacer una aplicación inmediata del fallo que ordena aplicar pruebas PCR a viajeros que ingresen al país”, afirmó el jefe de la cartera de Salud en entrevista con Blu Radio Colombia, donde también quiso dar tranquilidad a los viajeros, ya que “desde el MinSalud se tomará la mejor decisión”.

El lunes por la tarde, el funcionario pidió una aclaratoria al juez responsable del fallo haciendo unas preguntas que a su juicio son de vital importancia. Una de ellas es “qué tipo de PCR debe aplicarse”.

Otra de las inquietudes planteadas fue la fecha de eliminación de restricciones, cuáles son los criterios epidemiológicos para la realización del PCR y cuáles deberían ser las consideraciones de carácter operativo para llevar a cabo la evaluación.

Fue el 26 de noviembre cuando un juez de la ciudad de Bogotá determinó que el gobierno debía exigirle a los viajeros pruebas PCR con resultados negativos para ingresar a Colombia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias