
El helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos.
En la aeronave también se desplazaban los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano. Todos resultaron ilesos posterior al ataque. Por esto, con presencia de la cúpula Militar y Policial, los ministros tuvieron una reunión de seguridad que se extendió hasta la madrugada del sábado.
“No permitiremos que el terrorismo desestabilice a Colombia. No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han buscado afectar las instituciones de Colombia", apuntó el ministro Diego Molano.
"Que el temor lo sientan esos responsables, criminales y terroristas, que buscaron afectar la integridad del presidente y del equipo de Gobierno”, aseveró el funcionario en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Reveló que se dispondrá de 3.000 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado.
“Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo. (...) Se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, añadió.