Noticias

Ministerio de Salud está a la espera “ineludible” de la variante delta del coronavirus

“Es una realidad que llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes", advirtió el ministro de Salud.

Ministerio de Salud está a la espera “ineludible” de la variante delta del coronavirus
Ministerio de Salud está a la espera “ineludible” de la variante delta del coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este martes  que "es ineludible que la variante delta",  que circula en más de 90 países, llegue a Colombia. La variable delta del covid-19 ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "de preocupación" por tener mayor letalidad y más rapidez de contagio.

"Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado. Es una realidad que llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes", expresó Ruiz.

“Esta mutación, detectada por primera vez en India en octubre de 2020, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los virólogos y epidemiólogos en las últimas semanas", según reveló el Ministerio a través de un comunicado

 Colombia corrigió la cifra de muertes por covid-19 del lunes y dijo que en lugar de 649 se produjeron 754 víctimas mortales en dicha jornada, siendo la cifra más alta de muertes diarias registrada desde que comenzó la pandemia en el país.

Este martes las autoridades sanitarias reportaron 614 fallecidos  y 28.616 contagios que elevan a 3.997.021 el número total de casos, y 101.302 las víctimas mortales en Colombia.

Desde el comienzo de la pandemia, las regiones que acumulan la mayor cantidad de contagios siguen siendo Bogotá (1.173.051), Antioquia (614.042), Valle del Cauca (308.227), Atlántico (285.468) y Cundinamarca (207.205).

Con las 345.061 dosis de ayer, en el país se han administrado 15.298.930 vacunas, de las cuales 4.977.790 corresponden a segundas dosis, señala el reporte del ministerio de Salud.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias