Noticias

Ministro José Manuel Restrepo confirma que tiene covid-19

El ministro de Hacienda confirmó que salió positivo al coronavirus y presenta algunos síntomas leves, pero permanece aislado en su residencia cumpliendo labores como jefe de cartera. José Manuel Restrepo estaba por iniciar una gira por siete regiones del país a fin de lograr los consensos necesarios para presentar la Reforma Tributaria ante el Congreso el próximo mes de julio.  

Ministro José Manuel Restrepo confirma que tiene covid-19
Ministro José Manuel Restrepo confirma que tiene covid-19

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó la noche de este jueves que se practicó una prueba de coronavirus, la cual salió positiva, con lo cual se mantiene de reposo médico y en cuarentena.

“Le informo al país que hace unos minutos recibí los resultados de la prueba de Covid-19, y salí positivo”, dijo el ministro Restrepo a través de su cuenta Twitter.

Según Restrepo, presenta algunos síntomas leves y permanece aislado en su residencia cumpliendo labores como jefe de cartera. “Estoy con síntomas leves, y ya me encuentro realizando el asilamiento respectivo. Seguiré cumpliendo con las diferentes labores desde casa”, agregó.

José Manuel Restrepo pasa a formar parte de las estadísticas que ya suman 3.665.137 casos de contagio en el país. El coronavirus no ha dado tregua a Colombia y sigue marcando números récord cada día, como este jueves que registró un récord de 573 muertos diarios, en tanto la cifra total de víctimas mortales llega a 94.046 personas.

El ministro de Hacienda se contagia justo en el momento en que estaba por iniciar una gira en siete regiones del país, a fin de lograr  los consensos necesarios para la Reforma Tributaria, que será presentada en el mes de julio.

Ya el ministerio de Hacienda estaba contrareloj para tratar de entregar el proyecto de Reforma  Tributaria antes del 20 de junio, cuando culmina la legislatura del Congreso.

No obstante este jueves José Manuel Restrepo confirmó que el proyecto de Reforma Tributaria será radicado ante el Congreso en el mes de Julio, una vez que se logren los consensos necesarios en las siete regiones que visitará: Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Ibagué, Cali y Leticia.

La Reforma Tributaria presentada por el exministro Alberto Carrasquilla, fue el detonante del Paro Nacional, que ya cumplió 42 días y que ha generado más de 70 muertos, según cifras de la ONG Temblores.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias