Noticias

Mira cómo el Esmad asesinó a un estudiante en Floridablanca (+Video)

Extraoficialmente se conoció que se trata de un joven estudiante del tercer semestre de derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), identificado como Juan Sebastián Moreno, quien fue atacado por el Esmad cuando caminaba por Ciudad Valencia.

Mira cómo el  Esmad asesinó a un estudiante en Floridablanca (+Video)
Mira cómo el Esmad asesinó a un estudiante en Floridablanca (+Video)

A través de las redes sociales los internautas han denunciado, la noche de este lunes, fuertes actos de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en Floridablanca, que han dejado a varios manifestantes heridos y presuntamente un estudiante herido con una bomba lacrimógena falleció.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un comando de agentes motorizados del Esmad transitando por una avenida del barrio Ciudad Valencia de Floridablanca y le disparan a quemarropa a un joven que estaba caminando sobre la acera, segundos después el joven se desmaya en el suelo.

Extraoficialmente se conoció que se trata de un joven estudiante del tercer semestre de derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), identificado como Juan Sebastián Moreno.

“En Floridablanca es ASESINADO estudiante de la UNAB Juan Sebastián Moreno. Que pare la barbarie, manifestarse no puede castigarse con la pena de muerte. SOS Santander”, señala uno de los tweets que publicaron los internautas para difundir la brutal represión del Esmad en Floridablanca.

Durante la tarde de este lunes se registraron bloqueos viales en la autopista entre Floridablanca y Bucaramanga. Cientos de manifestantes se aglomeraron en este corredor vial impidiendo el paso hasta el puente de Provenza, para manifestarse en el marco del Paro Nacional convocado contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Aunque al principio, todo transcurrió en total normalidad y de manera pacífica, la situación comenzó a empeorar cuando fue dispersada por agentes del Esmad y se generaron disturbios  en el Centro Comercial Caracolí.

Según Indepaz, desde el pasado miércoles 28 de abril, las manifestaciones en Colombia han dejado 92 víctimas de violencia física, 21 homicidios presuntamente por parte de la Policía Nacional, 672 detenciones arbitrarias, 12 agredidos en los ojos, 30 víctimas de armas de fuego y 4 víctimas de violencia sexual.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias