Noticias

Míralo aquí: Avioneta voló sobre Miami con mensaje antiuribista

Una avioneta se paseó por el cielo estadounidense de La Florida con un mensaje en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Los mayameros quedaron sorprendidos con lo que volaba ante sus ojos y, algunos, comenzaron a grabar el instante para dejar constancia del inusual acontecimiento. 

Míralo aquí: Avioneta voló sobre Miami con mensaje antiuribista / Foto: Captura de pantalla
Míralo aquí: Avioneta voló sobre Miami con mensaje antiuribista / Foto: Captura de pantalla

Desde Miami, La Florida, los colombianos también se sumaron al paro nacional que comenzó la nación suramericana desde el pasado miércoles 28 de abril. Los ciudadanos forzaron al presidente Iván Duque a retirar la reforma tributaria que presentó en el Congreso pero aún van por más. 

Míralo aquí: Avioneta voló sobre Miami con mensaje antiuribista / Foto: Captura de pantalla

Mientras tanto, una avioneta voló por las playas de EE.UU. con el siguiente mensaje: “Uribe genocida. Dictador. S.O.S Colombia”. Se desconoce quién es artífice de esta manifestación, sin embargo, el video circuló en redes sociales con mensajes de agradecimiento por los manifestantes colombianos que tienen seis días consecutivos protestando.

Las manifestaciones continúan en varrias ciudades de Colombia, a pesar que el presidente Iván Duque confirmó en la noche de este domingo que pidió formalmente el retiro de la propuesta de la reforma tributaria. Mientras tanto, la incertidumbre política se une a la cifras de fallecidos y heridos durante el periodo del paro nacional.

La Defensoría del Pueblo reveló que, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, día del trabajador, se han reportaron 16 homicidios de civiles y uno de un uniformado de la Policía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

Míralo aquí: Avioneta voló sobre Miami con mensaje antiuribista / Foto: EFE

Además, la entidad indicó, citando los reportes de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que se han presentado 254 civiles y 457 policías lesionados en todo el país, 364 capturas y 30 detenciones a menores de edad, tan solo entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) tuvo que intervenir en 546 ocasiones en esos cinco días por las afectaciones al orden público que se han presentado en ciudades como Cali y Bogotá. En muchos de esos casos, los manifestantes, organizaciones de derechos humanos y diversos movimientos sociales alertaron sobre la violencia policial en medio de las marchas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias