Noticias

Mujer denunció su caso de violación en el Portal Américas durante las protestas de este lunes

La Secretaría de la Mujer denunció que, en el marco de la protesta nacional de este lunes, recibió una llamada de una mujer que había sido violada en el sector del Portal Américas. Este acto fue denunciado por la secretaria y la misma hace un llamado a todas las mujeres a que no tengas miedo a denunciar y no dejar pasar este acto de violación.

Mujer reportó violación en el Portal Américas durante las protestas de este lunes/ Foto: El Espectador
Mujer reportó violación en el Portal Américas durante las protestas de este lunes/ Foto: El Espectador

Según lo reportado por el portal de noticias Caracol, la Secretaría de la Mujer denunció que en las manifestaciones del lunes de esta semana, en horas de la noche, recibió una denuncia de un presunto abuso sexual contra una mujer en el conocido “Portal de la Resistencia”, Portal Américas.

Mujer reportó violación en el Portal Américas durante las protestas de este lunes/ Foto: Noticias Latinoamérica

De acuerdo con la información, la secretaría informó que recibió la denuncia de violación a través de la línea púrpura y que la mujer fue trasladada al hospital de Bosa, donde recibió atención médica y psicológica por el hecho ocurrido.

“Invitamos a las mujeres a confiar, a acercarse y a no dejar pasar ninguna situación de violencia física o sexual en el marco de la protesta. Además, entendemos lo difícil que es denunciar, sobre todo, la violación sexual”, recalcó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer en Bogotá.

En el marco de la Protesta Nacional, ya se han reportado diferentes casos de abuso sexual por parte de ciertos manifestantes y grupos policiales, por lo que es un acto de violación por cualquier parte de donde venga. Estos hechos han sido denunciados, sin embargo, aun no se han esclarecidos en su totalidad.  

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias