Noticias

Multinacional Glencore se convirtió en dueña absoluta de Cerrejón

Después de que las empresas conjuntas BHP y Anglo American anunciaran que ofrecían vender todas sus acciones en la mina Cerrejón, en Colombia, Glencore llegó a un acuerdo con cada una de ellos, en sustancialmente los mismos términos, para adquirir sus respectivas participaciones del 33,3%.

Multinacional Glencore se convirtió en dueña absoluta de Cerrejón/ Foto:El Heraldo
Multinacional Glencore se convirtió en dueña absoluta de Cerrejón/ Foto:El Heraldo

La transacción tiene una fecha de vigencia económica al 31 de diciembre de 2020, con una contraprestación de compra agregada de 588 millones de dólares, con ajustes de precio de compra calculados al cierre.

"Con base en el desempeño operativo esperado y los precios futuros actuales del carbón, asumiendo un cierre durante el primer semestre de 2022, anticipamos que el efectivo generado por la operación reducirá la contraprestación de efectivo a aproximadamente 230 millones de dólares, lo que hace que el período de recuperación de la inversión estimado sea inferior a 2 años a partir de clausura", explicó Glencore.

Multinacional Glencore se convirtió en dueña absoluta de Cerrejón/Foto: Semana

Las transacciones están sujetas a varias aprobaciones regulatorias y están condicionadas entre sí. Además, la compañía suiza acuerda adquirir acciones de socios de riesgo compartido en la mina y fortalece los compromisos climáticos.

Glencore también informó que consideró, cuidadosamente, "la mejor manera de responder a los avisos de venta de una manera que refleje nuestro compromiso de lograr los objetivos del Acuerdo de París y reconociendo nuestra obligación de actuar como administrador responsable de los activos".

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias