Noticias

Murió Beatriz Cano tras ataque en Santander de Quilichao

Beatriz Cano pertenecía al resguardo Cerro Tijeras, viajaba con su esposo, César Galarza, también comunicador, y su hija de 5 años, quienes también resultaron heridos y permanecen aún en un hospital, tras la masacre ocurrida en Quilichao.

Murió Beatriz Cano tras ataque en Santander de Quilichao
Murió Beatriz Cano tras ataque en Santander de Quilichao

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó la muerte de Beatriz Helena Cano Uribe de 35 años, comunicadora indígena  que resultó gravemente herida en el ataque violento ocurrido en Santander de Quilichao, el pasado viernes 4 de junio.

Aunque el pasado viernes, fue informada su muerte por varios medios, su fallecimiento fue hoy, por lo que se elevan a 5 las víctimas en la masacre ocurrida en el barrio Lourdes, cuando desconocidos dispararon contra una patrulla de la Policía.

En la masacre de Quilichao murieron dos patrulleros y dos indígenas, ahora se suma Beatriz Cano como la quinta víctima del ataque, en el que también resultaron heridos el esposo de la joven comunicadora, César Galarza y la pequeña hija de ambos de cinco años.

“Lamentamos profundamente la partida de Beatriz Cano, mujer indígena y comunicadora del Tejido de Comunicación para la Verdad y la Vida de la Çxhab Wala Kiwe “, señala la ONIC en su cuenta Twitter.

El senador Feliciano Valencia señaló: “con profunda tristeza despedimos hoy a Beatriz Cano, comunicadora y madre, guerrera de voz dulce que fue silencia por las balas de quienes nos han declarado la guerra. Mi solidaridad con su familia y amigos".

"A pesar de que luchaste por tu vida una de las balas alojadas en tu cabeza hizo que te causara muerte cerebral, llevando así que la familia tomara la difícil decisión de desconectar. Beatriz vuelves al seno de la madre tierra, a acompañar a los mayores que ya no se encuentran", escribió el Consejo Regional Indígena del Cauca, (Cric), en la red social.

En la masacre de Quilichao fallecieron los patrulleros Carlos Jiménez Delgado y María Isabel Ángulo. Asimismo fallecieron los civiles indígenas Aleida Perafán, de 54 años y Juan David Guegue de 21 años.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias