Noticias

Murió Don Raúl Carvajal esperando justicia por la muerte de su hijo

Este sábado falleció Don Raúl Carvajal a sus 73 años, de los cuales pasó 15 años luchando por lograr justicia para la muerte de su hijo.  Confrontó a l propio Álvaro Uribe Vélez para que se investigara, pero nunca logró que se aclarara el caso. Este domingo 13 de junio se le rendirá un homenaje con un plantón en Bogotá.

Murió Don Raúl Carvajal esperando justicia por la muerte de su hijo
Murió Don Raúl Carvajal esperando justicia por la muerte de su hijo

Un día después que el ex presidente y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, pidiera perdón por las víctimas de los falsos positivos, falleció Don Raúl Carvajal, quien luchó por 15 años para que se hiciera justicia con la muerte de su hijo, víctima de los ajusticiamientos selectivos en el año 2006, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El soldado Raúl Antonio Carvajal Londoño, fue reportado como fallecido el 08 de octubre del 2006, como una baja en el combate tras un enfrentamiento con la guerrilla, según informó el ministerio de Defensa. Sin embargo, su padre, Don Raúl Carvajal asegura que su hijo fue asesinado por haberse negado a cometer un “falso positivo”.

Desde el año 2008 Don Raúl Carvajal viajó por toda Colombia en un camión con fotos y la historia de su hijo, que mostraba acusaciones contra Uribe y Santos, a quienes achacaba la responsabilidad por la muerte del cabo del Ejército. Carvajal increpó en varias oportunidades a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe,  en búsqueda de la verdadera razón del asesinato de su hijo Raúl Antonio Carvajal Londoño.

En el año 2011, en la Plaza Bolívar de Bogotá, Don Raúl Carvajal confrontó al expresidente Álvaro Uribe y le dijo: “Ojalá le mataran a un hijo a usted para que supiera lo que duele la muerte de un hijo (…)  Si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo, hubieran dejado que se investigara”, reprochó al mandatario.

Él fue mandado a asesinar porque no quiso asesinar dos jóvenes en Norte de Santander para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate”, contaba Don Raúl Carvajal.

A los 73 años, con coronavirus, falleció Don Raúl Carvajal, según lo confirmó su abogado Miguel Angel del Río, quien prometió hacer justicia por la muerte de su hijo. “Acaba de fallecer Don Raúl víctima del covid. Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo”, dijo el abogado de Carvajal.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias