Noticias

Murió niña de 7 años tras derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

Al menos cinco personas quedaron atrapadas por el deslizamiento de arena en la ruta vehicular. Según el último reporte, fueron rescatados tres ciudadanos y fallecieron otras dos. El accidente se perpetró en el sector El Silencio - San Luis - kilometro 46, y afectó 5 viviendas.

Murió niña de 7 años tras derrumbe en la vía Medellín-Bogotá / Foto: Mi Oriente
Murió niña de 7 años tras derrumbe en la vía Medellín-Bogotá / Foto: Mi Oriente

Alrededor de las 9:20 de la mañana de este sábado 12 de diciembre el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó este derrumbe donde falleció una niña de 7 años de edad. Seguidamente, invias y maquina amarilla comenzaron a remover arena en la vía Medellín-Bogotá.

Murió niña de 7 años tras derrumbe en la vía Medellín-Bogotá / Foto: Captura de Twitter

“Se rescatan tres personas con vida y desafortunadamente se rescata el cuerpo de dos personas, entre estas un menor de 7 años”, dijo  director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata a el portal regional Minuto 30.

Por su parte, el alcalde del municipio Henry Suárez, comunicó a RCN Radio que “el derrumbe ocurrió a las 6:30 de la mañana. Estamos en la búsqueda del menor de edad, al parecer enterrado, es muy complejo porque no tenemos máquina”.

“Cmgrd de San Luis reporta deslizamiento en la autopista Medellín-Bogotá, dejando atrapados al parecer a seis personas, tres han sido rescatados con vida y dos fallecidos. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate. Equipo Dagran se dirige a la zona. Hay cierre total de la vía”, decía el primer informe del grupo.

La Seccional de Tránsito y Transporte también informó que “no hay tiempo estimado de apertura ni información de víctimas, por favor atender las indicaciones del personal SETRA y personal de emergencias”.

Los problemas en este sector de la vía no son nuevos. El pasado sábado la autopista también amaneció cerrada después de un deslizamiento de tierra en el mismo kilometro 46. Para entonces solo hasta 5:25 de la tarde se logró habilitar el paso. Las autoridades no han dado hora estimada en que esto suceda en este nuevo cierre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias