Noticias

Nelson Alarcón salió del país por amenazas de muerte

Luego de las polémicas declaraciones de Nelson Alarcón, en las que se refirió a la estrategia de las manifestaciones y mencionó que la protesta tenía intereses políticos para tomar el poder en las elecciones del 2022, el ejecutivo de Fecode ha recibido más de mil amenazas contra su integridad y la de su familia.

Nelson Alarcón salió del país por amenazas de muerte
Nelson Alarcón salió del país por amenazas de muerte

El ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, salió del país luego de haber recibido más de mil amenazas de muerte contra él y su familia.

Hace un par de semanas Alarcón fue visto en un video en el que conversa con un grupo de personas y admite que el objetivo del paro nacional y de las manifestaciones es tomar el poder en las elecciones del 2022, para derrotar al Centro Democrático.

“Esta es una de las tácticas: aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, señala en el video que se hizo viral y levantó polémica.

Tras esa publicación Nelson Alarcón ha recibido, a través de mensajes de texto y mensajes por redes sociales, cerca de 1.200 intimidaciones contra su integridad y la de su familia,.

Según indicó, decidió salir del país porque en los mensajes que ha recibido le han manifestado que, a pesar de que cuenta con un esquema de seguridad, lo iban a asesinar.

“Me decían de todo, que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida. Más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días, por eso salí del país", dijo Alarcón en entrevista con RCN Radio.

Nelson Alarcón agregó que quienes lo han amenazado también lo responsabilizan de las altas cifras de contagio y muertes por coronavirus,  que se han registrado en el país en el marco de las jornadas de movilización por el Paro Nacional.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias