Noticias

No reportaron bloqueos totales en vías de Cali por primera vez en 2 meses

Cali avanza en la recuperación de la normalidad en su movilidad y este lunes, 28 de junio, por primera vez en dos meses no reporta ningún bloqueo en sus vías.

No reportaron bloqueos totales en vías de Cali por primera vez en 2 meses/Foto: El País
No reportaron bloqueos totales en vías de Cali por primera vez en 2 meses/Foto: El País

Desde el pasado 28 de abril, primer día de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, se han registrado obstrucciones en puntos como Puerto Rellena, Calipso, los cruces de las calles 13 y 16 con Carrera 100, Sameco, Paso del Comercio, la Loma de la Cruz, entre otros.

Aunque paulatinamente se fueron reabriendo estos pasos, en algunos casos con intervención de la fuerza pública y en otros mediante diálogos, solo hasta este lunes las autoridades dieron cuenta de relativa normalidad en las vías de la ciudad.

No reportaron bloqueos totales en vías de Cali por primera vez en 2 meses/Foto: El Comercio

"Teníamos el tema de Calipso, en la mañana empezamos a hacer ese barrido, esa limpieza, y esperamos ya poder entregar la movilidad 100 % a todos los caleños", resaltó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los últimos dos puntos que faltaban por reabrirse, Puerto Rellena y Calipso -sobre la Autopista Simón Bolívar en el oriente de la ciudad-, fueron desbloqueados entre el sábado y este lunes.

En el caso del primero, el levantamiento se logró luego de la intervención de la fuerza pública el pasado sábado, pues manifestantes y Alcaldía no habían logrado llegar a un acuerdo sobre el fin del bloqueo.

Aunque en el sitio se presenta aglomeración de personas, los conductores han podido transitar con fluidez.

Por otra parte, Calipso fue despejado este lunes, luego de que los manifestantes realizaran un evento el domingo en el que anunciaron su retiro del lugar.

La remoción de escombros y elementos que impedían la movilidad en ese sector de la ciudad se realiza este lunes, con ayuda de la maquinaria pesada gestionada por la secretaría de Seguridad. Agentes de tránsito adelantan labores de regulación y control.

La secretaría de Movilidad permanece atenta a estos puntos, así como los cruces de la Calle 5 con Carrera 94, Calle 70 con Carrera 7C y los sectores de Paso del Comercio, Sameco, Loma de la Cruz y Parque de las Banderas, ante convocatorias a posibles plantones en el día.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias