Noticias

Ocurrió en Cali: “Casi nos queman vivos con mis hijos”

Carlos Peralta llegó al hotel con sus tres hijos, lugar donde trabaja desde 1978. “Ayer estaba con mis hijos aquí en el hotel y casi nos queman vivos, por eso estoy llorando”, dice en el video donde se ve ondeando un pañuelo blanco.

Ocurrió en Cali: “Casi nos queman vivos con mis hijos”
Ocurrió en Cali: “Casi nos queman vivos con mis hijos”

La historia de Carlos Peralta, un huésped del hotel La Luna que fue atacado en medio de las protestas, es uno de los tantos relatos que han surgido durante las manifestaciones de los últimos días en Colombia. Según este testimonio ofrecido al diario “El Tiempo”  Peralta relató:  “casi nos queman vivos con mis hijos”.

De acuerdo con el relato, Peralta llegó al hotel con sus tres hijos, lugar donde trabaja desde 1978. “Ayer estaba con mis hijos aquí en el hotel y casi nos queman vivos, por eso estoy llorando”, dice en el video donde se ve ondeando un pañuelo blanco.

Cali ha sido una de las ciudades más afectadas con los desmanes. Desde la mañana del lunes manifestantes se ubicaron en el sector de La Luna, donde se encuentra el hotel con el mismo nombre, donde también llegaron miembros del Esmad y comenzaron los enfrentamientos destruyendo todo a su paso.

Las protestas han dejado al menos 89 desaparecidos

Peralta afirmó en su video que la situación fue muy angustiosa. “Casi no mantengo acá, pero me hospedé acá con mis hijos. Ayudo a las personas en la indigencia y a los desplazados. Estaba dentro del hotel cuando llegó la refriega. Empezó desde temprano y allí vi cuando unos muchachos con corte de cabello corto, que había visto de civil, pero estaban uniformados”.

Aseguró que llora porque es un hombre muy sensible y todo lo que se está viviendo es muy delicado.

Lo ocurrido la noche de este lunes en Cali fue una de las peores jornadas en el marco del paro nacional que se adelanta desde el miércoles 28 de abril.

En la capital del Valle las confrontaciones entre fuerza pública y manifestantes este lunes subieron de tono en varios puntos, y en algunos videos aficionados se ve a uniformados de la Policía incluso utilizando armas de fuego largas.

Según denuncias ciudadanas, y de la misma Personería de Cali, hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados “y en algunos casos se violaron los protocolos”, dijo Hárold Cortés, personero municipal.

“El exceso de fuerza lo vimos en video y personalmente. Desde el inicio del paro tenemos reporte de 13 muertes de manifestantes”, agregó el funcionario. Incluso la situación escaló a tal punto en el sector La Luna, que el reconocido cantante Residente se conectó a un ‘live’ en Instagram que documentaba en tiempo real las confrontaciones.

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias