Noticias

Ordenan a Iván Duque retirar placa con su nombre en Túnel de la Línea

En un plazo no mayor de 30 días, el presidente Iván Duque deberá retirar la enorme placa con su nombre y parte de su gabinete Ejecutivo, ubicada en el Túnel de la Línea.

Ordenan a Iván Duque retirar placa con su nombre en Túnel de la Línea
Ordenan a Iván Duque retirar placa con su nombre en Túnel de la Línea

El juzgado administrativo del Atlántico emitió una orden para que la placa instalada en el Túnel de la Línea, con el nombre del presidente de la República, Iván Duque fuese retirada.

El Gobierno debe acatar la orden en un término de 30 días, ya que al instalar la placa, dicha obra se incurrió en un acto contrario a la ley, que promueve la participación de funcionarios en obras públicas.

El inciso segundo del decreto 2159 de 1997 prohíbe la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.

La decisión judicial surge luego que Marla Gutiérrez, del movimiento de Juventudes Liberales de Cundinamarca, introdujo una acción jurídica ante el Tribunal Administrativo del Atlántico,

Previamente había hecho la solicitud formal para retirar la placa, ante la presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte, pero nunca tuvo respuesta.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias