Noticias

Otra masacre en Valle del Cauca: Asesinaron a 6 personas en Restrepo, incluido un menor de edad

Mientras Colombia desarollaba su sexto día consecutivo de protestas (con 17 fallecidos según la Defensoría del Pueblo). La alcaldía del municipio Restrepo confirmó una masacre de seis personas en la vereda Río Grande, al centro del Valle del Cauca. Entre las víctimas las autoridades destacaron que había un menor de edad.

Otra masacre en Valle del Cauca: Asesinaron a 6 personas en Restrepo, incluido un menor de edad / Foto: Colprensa
Otra masacre en Valle del Cauca: Asesinaron a 6 personas en Restrepo, incluido un menor de edad / Foto: Colprensa

La primera semana de mayo se tiñe de sangre y sufrimiento por el vil asesinato de seis personas, incluido un menor de edad, en el municipio Restrepo, contabilizando una nueva masacre en Valle del Cauca para un total de 33 en el territorio colombiano en lo que va del año 2021.

Manuel Fernando Noguera, secretario de Gobierno de Restrepo, dijo que entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde una decena de hombres armados ingresaron violentamente a un bar. “Al establecimiento llegan estas personas, hacen salir a las mujeres del sitio, dejan a los hombres dentro y con fusil les comienzan a disparar”, relató el funcionario.

Otra masacre en Valle del Cauca: Asesinaron a 6 personas en Restrepo, incluido un menor de edad / Foto: Getty Images

“En ese momento cuatro personas de la vereda Río Grande pierden la vida, entre ellas un menor de 15 años, un hombre de 26, otro de 30 años y un adulto mayor de aproximadamente 70 años”, informó el Secretario de Gobierno de Restrepo.

El funcionario lamentó que otra masacre se registrase en el Valle del Cauca, “es una zona tranquila, es agrícola, agropecuaria, hay cultivos de tomate, habichuela, es muy pacífico. Un sector muy pequeño y con pocos habitantes. Lo único es que no tienen muy buena cobertura de celular”, indicó Manuel Fernando Noguera.

Otra masacre en Valle del Cauca: Asesinaron a 6 personas en Restrepo, incluido un menor de edad / Foto referencial: Policía

También aseguró que se abrirá una investigación para determinar las razones del crimen, aunque se conoció que de las seis víctimas dos eran excombatientes de las extintas Farc. Noguera explicó que la comisión que averiguará los hechos viene directamente desde Bogotá. “Por el tema del paro, tenemos que esperar que llegue la comisión, quienes deben venir en helicóptero”.

El Secretario de Gobierno de Restrepo solicitó acompañamiento del Gobierno Departamental, además del Gobierno Nacional. “En los últimos consejos de seguridad que hemos tenido hemos expresado la preocupación de lo que ocurría a nivel nacional con la seguridad”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias