Noticias

¡Otra masacre más! Asesinan a una familia entera en Tierralta

En Tierralta fue asesinada una familia, madre, padre e hija, por desconocidos, en lo que constituye la masacre número 72 en lo que va de año.

¡Otra masacre más! Asesinan a una familia entera en Tierralta
¡Otra masacre más! Asesinan a una familia entera en Tierralta

Las autoridades municipales y asociaciones civiles este sábado sobre una nueva masacre en Colombia, esta vez en el departamento de Córdoba, en el municipio Tierralta, donde fueron asesinados tres integrantes de una misma familia.

“En zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, en las veredas (caseríos) Lorenzo y El Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Madre, padre e hija”, informó en un comunicado la Fundación Social Cordoberxia.

“Situaciones dolorosas como esta, desnudan la necesidad de medidas integrales y estructurales del estado colombiano”, añadió la organización quien explicó que las víctimas pertenecían al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), creado en 2017 como parte del Acuerdo de Paz.

El senador Gustavo Bolívar lamentó el asesinato a manos de paramilitares y recordó que esta sería la masacre número 72 en lo que va de año, en el que decenas de líderes sociales han sido asesinados.

La Asociación Campesina para el alto Sinú (Asodecas) rechazó esta nueva masacre y señaló que la madre, Olinda María Díaz, además de ser beneficiaria del PNIS, era miembro de la junta de acción comunal de la vereda Llanos  del Tigre y afiliada movimiento social y político Marcha Patriótica, así como de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas.

La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al gobierno a realizar acciones para preservar la paz. “Rechazamos y condenamos estos actos criminales e instamos no solo a las autoridades departamentales, sino al Gobierno Nacional a articular esfuerzos para preservar la paz en el municipio de Tierralta, epicentro de procesos de paz de connotación nacional”, señaló la Alcaldía.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias