Noticias

PANACA explica la verdad sobre el incendio y qué sucedió con sus animales

Este sábado por la noche se reportó un incendio en el Parque PANACA (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria) motivado a una descarga eléctrica de la tormenta que azotó a Bogotá y sus alrededores este fin de semana.

PANACA explica la verdad sobre el incendio y qué sucedió con sus animales. Foto: Reportur
PANACA explica la verdad sobre el incendio y qué sucedió con sus animales. Foto: Reportur

El incendio generado en el parque PANACA ocurrido este sábado se extendió por grandes proporciones, consumiendo gran parte del parte y poniendo en peligro la vida de los animales. Luego de ocurrido este evento, el parque se pronunció a través de las redes sociales y expuso el riesgo que vivieron los animales que conviven en el área.

De acuerdo con el parque ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío), explicó que el incendio se generó debido a una descarga eléctrica, producto de las fuertes lluvias que estaban cayendo este sábado en la noche en ese sector. El área que resultó más afectada del parque fue la Estación de Ganadería.

PANACA explica la verdad sobre el incendio y qué sucedió con sus animales/ Foto: Instagram

A pesar de la difícil situación que les tocó vivir por el incendio generado en horas de la noche, el parque informó que todos los animales se encuentran a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen.

“Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar que todos están a salvo, en optimo estado y bajo el cuidado que merecen. El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación”, indicó en el comunicado.

De la misma forma, PANACA agradeció el apoyo y trabajo coordinado de sus colaboradores, con los cuerpos de Bomberos de los municipios de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, así como de la Defensa Civil, Cruz Roja y demás autoridades municipales y departamentales. Desde el parque recalcaron que el fuego fue controlado a tiempo, lo que evitó un daño mayor en el área.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias