Noticias

Peregrinación por la Vida firmó compromiso de paz con el Gobierno colombiano 

Finalizó la peregrinación por la vida y la paz que realizó la Farc hasta Bogotá, donde realizó una serie de actividades y sostuvo encuentros con varias autoridades, aunque el presidente Iván Duque no los recibió personalmente.

Peregrinación por la Vida firmó compromiso de paz con el Gobierno

Los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lograron acordar cuatro puntos con el Gobierno del presidente Iván Duque, para seguir adelante con el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

"Llegamos a cuatro compromisos con el Gobierno colombiano gracias a la peregrinación por la vida y por la paz: encuentro con el presidente Iván Duque; tierras para la reincorporación; garantías de seguridad e implementación integral del Acuerdo de Paz", dijo la Farc a través de su cuenta Twitter.

Tras una reunión entre voceros de las Farc y representantes del Gobierno Nacional, evaluaron la posibilidad de un encuentro con el presidente Duque, para discutir sobre la seguridad de los excombatientes y la implementación del acuerdo de paz.

La Peregrinación por la Vida llegó el fin de semana pasado a Bogotá (@PartidoFARC)

De igual forma los miembros de las Farc acordaron realizar siete sesiones ampliadas del CNR, con la presencia representantes de la Consejería de la Estabilización y la ARN para revisar los temas de reincorporación y seguridad, reseñó Radio Nacional.

También instalaron una Mesa Intersectorial de Reincorporación y reintegración junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recibió a la peregrinación por la vida cuando llegó a la capital el fin de semana pasado.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias