Noticias

Peregrinación por la vida llegó a Bogotá

La noche del sábado llegó a la capital la Peregrinación por la vida, con decenas de colombianos que exigen al gobierno del presidente Duque el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Peregrinación por la vida llegó a Bogotá
Peregrinación por la vida llegó a Bogotá

La peregrinación por la vida que salió del Meta el pasado 21 de octubre, llegó este sábado 31 de octubre a Bogotá, donde el Alto Consejero para las Víctimas, La Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Vladimir Rodríguez, le dio la bienvenida y aseguró que “lo que trae la peregrinación a nuestra ciudad es una serie de lecciones de reconciliación y acción pacífica por el derecho a la vida”.

La peregrinación fue convocada por los excombatientes de las FARC, ahora miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, firmantes del Acuerdo por la Paz, a quienes se le han sumado dirigentes y líderes sociales de diversas partes de Colombia.

La iniciativa surgió luego del asesinato, el pasado 16 de octubre en Mesetas, del exguerrillero Juan de Jesús Monroy, líder del proceso de reincorporación, conocido como 'Albeiro Suárez'; y de su escolta, Luis Alexander Largo.

La Peregrinación por la Vida partió desde Meta (RT)

El objetivo principal de la peregrinación de los excombatientes de Farc  es exigir al presidente Iván Duque el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el anterior Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta es la segunda marcha multitudinaria que se dirige a Bogotá en este mes. Hace pocos días estuvo la minga indígena, con más de 7.000 integrantes de pueblos originarios, que buscaban dialogar con el presidente pero Duque no los recibió.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias