Noticias

¡Polémica! Rechazan eliminación de prueba PCR para ingresar a Colombia

La primera  en rechazar la resolución del ministerio de salud fue la alcaldesa de Colombia, mientras que los usuarios en redes sociales también criticaron la medida del gobierno.

¡Polémica! Rechazan eliminación de prueba PCR para ingresar a Colombia
¡Polémica! Rechazan eliminación de prueba PCR para ingresar a Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la medida anunciada por el ministerio de salud, que elimina la exigencia de la prueba PCR a los viajeros para ingresar al país. Según la alcaldesa la llegada de personas contagiadas puede empeorar los casos en la capital de Colombia.

“Cuando se reabrió el aeropuerto el Ministerio de Salud se comprometió a hacer el rastreo y cerco epidemiológico de los pasajeros. Nunca cumplió! Ahora además quita obligatoriedad de la PCR, que sí le exigen a colombianos cuando viajan. ¿Qué parte de tenemos que cuidarnos no hemos entendido?”, dijo la alcaldesa.

A través de las redes sociales varios usuarios manifestaron su desacuerdo con la medida implementada por el ministerio de Salud, a través de la resolución 1972.

Por su parte el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández, aclaró que la medida se tomó siguiendo la recomendación de la OPS, “basado en criterios científicos, logísticos y humanitarios”.

Asimismo el infectólogo Carlos Álvarez considera que ante el desborde de contagios en el mundo, es muy factible eliminar el requisito de la PCR, porque “en el momento actual de la epidemia en Colombia, da lo mismo venir de Madrid, Cundinamarca que de Madrid, España”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias