Noticias

Policía de Cali amenaza a periodista del Canal 2: "está bueno pa' pegarle un tiro"

José Alberto Tejada fue víctima de una amenaza de muerte por un uniformado de la Policía de Cali que tras la grave advertencia "se escondió" en el CAI del Paso del Comercio. El periodista aseguró que el funcionario le indicó que le propinaría un tiro si continuaba informando. "Está bueno pa' pegarle un tiro, fueron las palabras textuales". 

Policía de Cali amenaza a periodista del Canal 2: "está bueno pa' pegarle un tiro" / Foto: Twitter @canal2co
Policía de Cali amenaza a periodista del Canal 2: "está bueno pa' pegarle un tiro" / Foto: Twitter @canal2co

El periodista José Alberto Tejada, del Canal 2, denunció haber sido amenazado de muerte por un policía de Cali en el municipio del Paso del Comercio. "Dicen que somos amarillistas porque los desprestigiamos", indicó el comunicador.

"Está bueno pa' pegarle un tiro, fueron las palabras textuales que escucharon abogados que estaban aquí presentes. Él tipo se esconde. El comandante que está a cargo del operativo no lo obliga a salir del CAI", enfatizó José Alberto Tejada. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su preocupación por la amenaza de muerte contra el periodista del Canal 2, José Alberto Tejada, por cumplir con sus obligaciones labores en el Paso del Comercio.

Más temprano, el reportero iba narrando las protestas en Cali y dejó constancia de cómo una manifestante se dirigió a su casa tras ser acediada por disparos, presuntamente, de la policía de Cali que también la habría amenazado de muerte.

Policía de Cali amenaza a periodista del Canal 2: "está bueno pa' pegarle un tiro" / Foto: Twitter @canal2co

Recientemente, los periodistas también fueron agredidos verbalmente cuando daban cobertura a los enfrentamientos entre civiles el pasado 28 de mayo, en el sector de Ciudad Jardín. Los reporteros estaban realizando el cubrimiento de civiles, como Andrés Escobar, que disparaban con armas de fuego contra manifestantes del paro nacional.

Los reporteros narraron a la FLIP también que durante una de las jornadas de cubrimiento, en el sector de San Nicolás, un policía les tomó fotografías de sus rostros. A esta acción se suman estigmatizaciones provenientes de miembros de la fuerza pública, que dicen, por ejemplo, que “los vándalos también se visten de periodistas”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias